Contáctate con nosotros a través de nuestros representantes.

El carbón activado es un excelente adsorbente universal que tiene algunas propiedades catalíticas. Se utiliza ampliamente para purificar agua y remover compuestos de sabor y olor, lo que da como resultado un agua con excelentes características organolépticas. También remueve el cloro y las cloraminas del agua potable utilizada para hacer bebidas como agua embotellada, refrescos y cerveza. En sistemas de aguas residuales, el carbón activado usualmente es parte del proceso de tratamiento que reduce los niveles de compuestos orgánicos, como herbicidas, insecticidas, compuestos orgánicos volátiles (COVs), etc.
El área de superficie (AS) del carbón activado varía de 500 a 2,500 metros cuadrados por gramo (m2/g), dependiendo de la materia prima y del proceso de activación. El grado típico de carbón para tratamiento de agua tiene un área de superficie de 900 a 1,100 m2/g.
La construcción y el diseño de los filtros de carbón activado son muy importantes y pueden evitar muchos inconvenientes durante la operación. Los filtros deben ser seleccionados apropiadamente en cuanto al tamaño para la capacidad de flujo máximo, deben contener la cantidad correcta de carbón activado para permitir un adecuado tiempo de contacto y, garantizar espacio libre suficiente para el retrolavado.
Para más información contáctese con nuestro equipo técnico y le ayudaremos en la selección del tipo de carbón necesario para la aplicación requerida.